Nuestro logotipo es una de las serigrafías que ilustran el libro “El Vino” de Ramón Villa (1993), editado por Avelino Sánchez.
Dicha obra compartió el Premio Nacional de Gastronomía 1994 a la mejor publicación (libro) gastronómica con “El Bulli, el sabor del Mediterráneo” de Ferrán Adriá.
Merecido reconocimiento al conjunto de esta obra de la que solo se realizaron 300 unidades. Tanto por su estética como por la amplia colaboración de ilustres personajes el mundo de la cultura, así como el trabajo artesanal de encuadernado, realizado a mano. Cada texto va acompañado de una de las serigrafías. Concretamente el texto que acompaña a nuestra imagen es del fotógrafo Alberto Schommer.
El grabado representa la fase visual; dado que la Asociación estaba en ciernes, evocar al primer paso en una cata nos resulto elocuente: recurrir al inicio de nuestro proyecto con el inicio de una cata de vino.
Sin embargo desde Octubre de 2015, en la clausura del Campeonato Nacional de Sumilleres celebrado en León, para los miembros de ASLe, el significado del ojo observando la copa es “ser visibles”